viernes, 19 de noviembre de 2010

TEMA 2: LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO ESCOLAR

1.- ¿Cuál es la misión del Consejo Escolar?
Conocer las candidaturas a las dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.-Participar en la selección del director del centro en los términos que la normantiva vigente establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.- Decidir, cuando sea necesario, sobre la admisión de alumnos.- Elaborar, aprobar y evaluar el Proyecto Educativo del Centro.- Aprobar y evaluar la Programación General Anual del Centro. - Aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Centro. -Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro.- Aprobar la Memoria Anual del Centro.- Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias.- Conocer la evaluación del rendimiento escolar general del Centro a través de lso resultados de las evaluaciones.-Conocer, en materia de derechos y deberes de los alumnos, la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente.- Establecer los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas, recreativas y asistenciales.- Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, así como vigilar su conservación .- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.- Establecer las relaciones de colaboración con otros centros con fines culturales y educativos.- Conocer las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.

2.- Menciona cinco derechos y cinco deberes de los alumnos.
1º derch. y 1º dber.- El alumnado tiene el derecho y el deber de conocer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Cantabria, con el fin de formarse en los valores y principios reconocidos en ellos.
2º drch.-Todos los alumnos tienen derecho a recibir una formación integral que contribuya al plenodesarrollo de su personalidad.
3ºdrch.- Todos los alumnos tienen derecho a que el profesorado, mediante le ejercicio de su autoridad, garantice el normal desarrollo de la actividad docente.
4ºdrch.- Todos los alumnos tienen derecho a la adquisición, desarrollo y potenciación de las competencias básicas a lo largo de las distintas etapas y enseñanzas. Además, tienen derecho a que el ambiente de trabajo en todas las dependencias del centro favorezca un clima positivo de convivencia y aprovechamiento del tiempo de permanencia en el mismo.
5ºdrch.- Todos los alumnos tienen el derecho a que se respete su intimidad identidad, integridad y dignidad personal.
2º dber.- Los alumnos deben estudiar y esforzarse para conseguir el máximo desarrollo según sus capacidades.
3º dber.- Los alumnos deben asistir a clase con puntualidad.
4ºdber.- Los alumnos deben participar en las actividades formativas previstas en al Pogramación General anual del centro y, especialmente, en las actividades extraescolares y complementarias.
5ºdber.- Los alumnos deben respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro educativo.

Describe por lo menos tres ventajas de la educación actual.
Las personas tienen opcion a pensar, a ser críticos. Las personas tienen opcion al conocimiento y por lo tanto son mas libres. Se estan eliminando tabues, p.e. hablar de sexo, y por lo tanto se educa desde la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNICEF

UNICEF
todos tenemos un lugar de apoyo